Cuco Valoy: Congo de Oro 2015
(Rey Del Pueblo)
El Festival de Orquestas del 2015 tiene a sus ganadores en todas las categorías, en fallo dado a conocer a las 5 de la mañana de este martes de Carnaval.
El ‘Fantasma’ Edwin Gómez conquistó la estatuilla en la categoría tropical y en el género urbano el premio se lo llevó Mr. Black.
En vallenato quedó Andrés Ariza Villazón y Luis Campillo.
Mientras que la los géneros de salsa y merengue tuvieron que fusionarse al haberse presentado únicamente 3 participantes en ésta última. El galardón quedó en manos de La Bandola.
El grupo de Barrancabermeja, Santander, C-Tambó, se quedó con la estatuilla en la categoría Lo Nuestro.
Como orquesta revelación fue escogida Dyonnel Velásquez y como mejor intérprete instrumentista fue seleccionada La Banda de Nayo.
El Rey del Pueblo, distinción que escogieron los usuarios de la empresa Claro a través de los mensajes de texto fue Cuco Valoy, con un 34% de los votos.
Mr. Black |
Los primeros después de Blades
El primero en subir a la tarima después de las 3 horas de concierto de Rubén Blades fue Twister, quien con su ‘La espelucá’, terminó de sacar la energía de los insistentes rumberos que permanecían en el Romelio Martínez a las 2:42 a.m.
Paciente también fue el dúo del género urbano Sonny & Vaech.
Los estelares de ese género Mr. Black y Kevin Flórez se presentaron antes de Blades.
Hasta completa resultó la última tanda del Festival de Orquestas 2015, la cual también incluyó la salsa con la Clave Celestial; el vallenato con Cayito Dangond y el tropical con C-Tambó.
Una buena orquesta bogotana, la San Fernando Big Band, impecable en presentación personal y sonido, fue la penúltima en presentarse.
Como para que se le espantara el sueño a los que esperaban el veredicto, la auténtica champeta africana fue la encargada de cerrar el Festival de Orquestas 2015: Africaribe invadió de ritmo la madrugada barranquillera.
El último instrumento dejó de sonar a las cuatro de la mañana con 33 minutos.
El Fantasma |
Iván Villazón y varios más no tocaron
Las 2 horas de más que tocó Rubén Blades, pues debía terminar su presentación a la medianoche, generó que varios artistas partieran sin presentarse en el Festival de Orquestas.
Entre los que se marcharon por la demora estuvieron Iván Villazón, a quien Cerveza Águila le iba a realizar un homenaje.
Martina la Peligrosa fue otro artista que tampoco se presentó. Aunque llegó al Romelio Martínez, se aburrió de esperar.
El primero en quejarse fue El Checo Acosta, quien a través de las redes sociales publicó: “Ahora sí… Se me dañó el opinador por completo, porque hay muchas cosas que no entiendo! Cumplí con ir al Festival de Orquestas Gratis! Y no me pude presentar!”.
No comments: