Desde La Capital Del Mundo Bienvenidos a Latino MIX Radio.com:Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!

Yolandita Monge no puede vivir sin su esposo

Unknown Tuesday, May 19, 2015 , , 0

Yolandita Monge sin Topy no puede vivir
San Juan Puerto Rico“Sin ti la luna llena ya no sale para mí, cada esquina de la casa huele a ti y cada melodía te añora en el pentagrama, sin ti las madrugadas han dejado de existir”.

Son las confesiones que la cantante Yolandita Monge, desgarrada por el dolor de haber perdido a su esposo Topy Mamery, le hizo a Las Diego (las hermanas María Teresa y María Luisa) y que ellas convirtieron en Sin ti, la primera melodía que graba la artista tras la muerte del productor el pasado diciembre.

El tan esperado tema se estrena esta semana, según las autoras, y ya salió a la luz su carátula en la que aparece la baladista mostrando su nueva imagen de cabello más corto y ondulado.
“Para ella fue muy fuerte grabar la canción porque Yolandita estaba sufriendo mucho, reviviendo un momento muy duro. Imagínate era cantar lo mismo que ella estaba sintiendo, grababa llorando. Ella nos decía ‘es un dolor intenso, una pesadilla, él era todo para mí, era todo para mí, sin él no puedo vivir’. Es que la ausencia de Topy es muy dura. El tema es un reflejo de lo que ella está sintiendo minuto a minuto”, reveló María Teresa Diego a El Nuevo Día, quien compuso la música de la balada, mientras que su hermana, María Luisa Diego, le puso la letra.

“Hasta a Borinquen le ha dolido verte ir, en cada beso tuyo se ha volcado la tristeza, difícil convivir con esta dura soledad sin ti”. Es otra de las estrofas de la diva que volverá en concierto al Coliseo de Puerto Rico en septiembre, cuando cumplirá sus 60 años de vida, para interpretar los temas de su nueva producción como sólo ella sabe hacerlo.

Las Diego estarán en el concierto porque consideran a Yolandita, aparte de una gran intérprete que ha hecho éxitos muchas de sus canciones, como una gran amiga.

“Le teníamos mucho cariño a él también, mucho afecto, y nos tocó mucho la perdida de Topy. A raíz de ese dolor tan grande y como tuvimos tan cerca telefónicamente a Yolandita, sus palabras fueron motivo de inspiración para escribir Sin ti. Después de una semana ella vino a Miami y la grabó. Una vez más la veremos llorar en el escenario cuando presente su concierto”.

La razón de su regreso. Algunos se preguntan por qué Yolandita vuelve a los escenarios cuando afirmó que no volvería a cantar. Porque “Necesito cantar, necesito cantarle a él”, le manifestó la baladista a las Diego.

“Es que fueron muchos años juntos (25), eran amigos, compañeros, su manejador, todo para ella, él hacía todo. Aparte de quererla y respetarla él era su gran admirador. Topy era el motor impulsor de Yolandita, como son sus hijos, y le decíamos ‘tienes que hacerlo por él, porque a él le hubiese encantado verte cantar de nuevo’. Y la grabó, pero a base de llanto”.

Les preocupa Yolandita. Las cantautoras cubanas lamentan ver a la voz de Ese amor que hay que callar sufrir tanto.
“Una mujer con un nombre como el de ella, con una carrera como la de ella, la veo frágil, se siente mal, como nos dice: “estoy en el aire me siento flotando”. Pero es una artista y tiene que responder a su necesidad de volver a subirse al escenario. Date cuenta que Topy lo hacía todo, y de momento tenerte que enfrentar de nuevo a la vida, a muchas cosas desconocidas para ella, porque todo lo manejaba él, no es fácil. Por sus hijos ella tiene que vivir”.

Las Diego no han dejado de velar por su amiga, desde el momento en que quedó viuda. “Hemos estado hablando con ella todo el tiempo sobre su dolor y nos dijo cosas inimaginables que dice una persona cuando está así. La pérdida siempre te aniquila, nosotras lo sabemos porque perdimos a nuestra madre. Más cuando esa persona ha sido todo en tu vida”.

“Hasta a Borinquen le ha dolido verte ir. Sin ti no soy feliz, sin ti no sé que hacer, sin ti las mariposas ya no vuelan hasta mí, y hasta las azucenas no perfuman el jardín”, canta Yolandita en un tributo al hombre más importante en su vida… y en la eternidad.

MisterDj1.net

Soy amante de La Música y La Comunicacion y nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Famosos y Mucho más.

Comparte Este Articulo


Articulos Relacionados

No comments:

Leave a Reply